la web de piragüismo: El test de Laia Pélachs

El test de Laia Pélachs

26 mar 2018

   Hoy contesta el test DDD Laia Pélachs:

Presentación:
Soy Laia Pèlachs, tengo 19 años y soy piragüista banyolina (Club Natació Banyoles) desde 2006. Estudiante de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla. Soy sub23/senior de segundo año y pertenezco a la selección española femenina de kayak, residentes en el CEAR La Cartuja (Sevilla) desde la temporada pasada (2016/2017).
1. Como empezó tu afición por el piragüismo? Y cuando y donde empezaste a hacer piragüismo?
Todo empezó un verano de 2006 cuando hacía un cursillo de verano que organizaba mi club (Banyoles). Practicábamos todos los deportes que se realizan en el club: remo, piragüismo, natación, triatlón, etc. Gracias a mi monitora, Aurora Figueras (actualmente compañera de club, de k2 y de vida prácticamente) mostré más curiosidad por el piragüismo y me apunté a la sección dos meses más tarde. Tengo 19 años y hace unos 12 años que practico este deporte. He crecido rodeada de mis compañeros de club y piragüismo en general, con todos sus valores, buenos y no tan buenos momentos, etc.
2. Cuál es la distancia que mejor se te da en el piragüismo?
Siempre se me han dado bien principalmente distancias más largas como el 5000 y el 1000 aunque también el 500.
3. Y la que más te gusta?
La distancia que más me gusta es el 500 y el 1000 sin duda, tanto en k1, k2 o k4. Me encanta ver competiciones de 200 m, la explosividad, potencia,… una distancia que no es para nada mi fuerte pero disfruto viéndola.
4. Cuál es tu competición favorita o en la que más te gusta participar?
Me gustan todas las competiciones de la modalidad de sprint: 1000, 500 y 200, tanto en k1, k2 o k4. Podría destacar el 500, una distancia muy compleja en cuanto a táctica: hay que ser explosivo pero también hay que trabajar una buena parte de la maquinaria aeróbica.
5. Alguna manía o ritual antes de competir?
No tengo ninguna manía ni ritual antes de competir en especial, simplemente me gusta tener las cosas controladas. Me gusta estar tranquila y sobretodo, escuchar música: desde reggaetón, música española, música clásica, música electrónica, etc.
6. Como ves el futuro del piragüismo?
El piragüismo es un deporte que hace unos años, aun obtener resultados, siempre estaba un poco en la sombra. Hoy en día, gracias a personas como Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper, Teresa Portela, etc. que gracias a su impecable actuación en los Juegos Olímpicos de Rio y a sus actuaciones e influencias sociales: en las redes, televisión, etc. el piragüismo va ganando visibilidad.
7. De no ser piragüista que serías?
De no ser piragüista quizá me hubiera decantado por algún otro deporte o me hubiera dedicado más plenamente a los estudios: quizá irme a otro país a terminar mi carrera, etc.
8. Un deporte que no sea el piragüismo?
Me gusta mucho el deporte en general: triatlón, natación, etc. pero me encanta el senderismo. No cumple exactamente con el perfil de ningún deporte en concreto pero me encanta hacer rutas de varios días por las montañas de todo el mundo. Actualmente he ido por varios sitios de España, Andorra, Escocia,… y el reto pendiente es subir el Aneto.
9. Alguna afición a parte del piragüismo?
Me encanta leer novelas de intriga e investigación y también cualquier cosa relacionada con la alimentación (estoy estudiando el grado de Nutrición Humana y Dietética en la UPO, Sevilla).
10. Tu plato favorito?
Como adivinaría cualquier persona que me conoce, el coulant. También me encanta cualquier plato con queso y, como no, un buen “pa amb tomàquet” de casa.
11. Programa de televisión favorito?
No miro mucho la tele, miro series en Netflix o HBO. Mi serie favorita: Juego de Tronos.
12. Un lugar?
Enamorada de Banyoles.
13. Un personaje histórico?
Marie Curie.
14. Tu ídolo?
Saúl Craviotto.
15. Un sueño por cumplir?
Sin pensármelo dos veces, Ir a unos Juegos Olímpicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario