la web de piragüismo: ¿Qué talla elegir?

¿Qué talla elegir?

9 ene 2018

    ¿Qué talla elegir? S, M, L, XXL, ligeros, medios, pesados.......

   Hoy en día para las piraguas y canoas hay diferentes tallas en función del peso del palista, pero donde más tallas hay para elegir es en los K1.
   Esto no siempre ha sido así, cuando empecé a hacer piragüismo, haya por el principio de los 90, no había mucho donde elegir, básicamente era el Tiger para quien pesará menos y el Cleaver para los que pesaran más.

   Elegir la talla de tu piragua o canoa es una decisión difícil, sobretodo si estás en el límite entre dos tallas, no solo es cuestión de peso, también de gustos, puede gustarte ir hundido, o por el contrario que la piragua flote bastante. Personalmente nunca tuve dudas a la hora de elegir, mido 1.87m y siempre pese más de 90kg, y si a eso le añadimos que me gusta ir en una piragua que flote bastante y vaya poco hundida, siempre que pude use la piragua más grande, XXL era mi talla.

   Elegir es difícil, normalmente cuando puedes probar la piragua es durante poco tiempo, no la puedes probar con viento y olas, en tirones, ciabogas, cogiendo la ola.... puede que vayas raro, porque no estás acostumbrado, y es una elección importante, vas a pasar muchas horas encima de esa piragua.

¿Y tú, que talla de piragua usas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario