la web de piragüismo: otoño vs invierno

otoño vs invierno

10 oct 2017

   Desde hace años pienso que se compite demasiado en invierno, en enero ya hay algunas competiciones, en febrero hay muchas, y según como coincidan los fines de semana, hay competiciones muy importantes, como el año pasado, que en febrero fueron la mayoría de los Campeonatos autonómicos de invierno.
   Ahora que estoy alejado directamente de la competición y lo veo todo desde un poco más lejos, lo pienso aun más, ¿por qué se competirá tanto en invierno? con la de competiciones que se tienen que suspender o aplazar por culpa de las condiciones meteorológicas, y las alertas que a veces impiden la organización de pruebas al aire libre.
   Muchas de estas competiciones se podían disputar en otras fechas, de todos es de sobra conocido que desde abril, hasta mediados de agosto, cuesta encontrar fechas libres en el calendario, pero ¿y septiembre y octubre? muchas de las competiciones que hay en los meses de invierno serían ideales para septiembre y octubre, carreras de unos 6000m, no muy largas y divertidas que serían ideales para cerrar la temporada. Los días que estamos teniendo en octubre son mucho más apetecibles para hacer piragüismo que los de enero y febrero.

   Puede que sea un cambio muy grande a la hora de encarar la temporada y de entrenar, pero quizás no sea un cambio tan grande, solo sería empezar más tarde y acabar más tarde, y aprovecharíamos septiembre y octubre unos meses con mejor climatología y más horas de sol

   ¿y tu que piensas?
  

5 comentarios :

  1. Que tienes más razón que un Santo.

    ResponderEliminar
  2. Las bicicletas y las piraguas son para el verano.

    ResponderEliminar
  3. Desde mi poca experiencia en el mundo piragüistico. ..pienso igual.
    Por que es necesario competir en pleno invierno y luego cantidad de fines de semana en primavera y verano sin competiciones?

    ResponderEliminar
  4. llevo desde 1978 remando, y antes había competiciones en pleno octubre. siempre pensé que los meses de septiembre y octubre son óptimos para remar, y cada vez mas. en mi club los aprovechamos para disfrutar remando aunque no haya competiciones. saludos

    ResponderEliminar