la web de piragüismo: El test de Antoni Segura

El test de Antoni Segura

20 oct 2017

   Hoy contesta al test DDD Antoni Segura:

Presentación:
Antoni Segura Jimeno, nací el dia 09/09/1996, en Palma de Mallorca, vivo en el pueblo de Pollença y empeze en el piragüismo a los 13 años en el club náutico Puerto de Pollença y en el que aún sigo siendo deporFsta. Empeze en la categoria junior hasta el día de hoy en la categoría senior/sub-23. En cuando a donde remo y con que grupo de entrenamiento tenemos, está formado por un grupo pequeño de 5 ó 6 deportistas entre uno de ellos Alfonso Benavides.
1. Como empezó tu afición por el piragüismo? Y cuando y donde empezaste a hacer piragüismo?
Conocí el mundo del piragüismo por un familiar cercano mío, el es que me dijo de intentar probarlo como el hizo cuando era más joven en el mismo club en que ahora yo formo parte. Empeze en la modalidad de kayak y poco más tarde empeze a remar en la canoa.
2. Cuál es la distancia que mejor se te da en el piragüismo?
Bueno, en la categoría de junior en mi segundo año cambie de distancia, de los 1000 metros a los 200 metros, estube unos años entrenando está modalidad hasta este año que me volví a cambiar a los 1000 metros. Con la distancia más corta pude vivir muchas experiencias en competiciones tanto nacionales como internacionales.
3. Y la que más te gusta?
La distancia que más me ha gustado des de siempre és la distancia de los 200 metros, peró también me gusta la idea de empezar a remar la distancia más larga, y sobretodo en barcos dobles.
4. Cuál es tu competición favorita o en la que más te gusta participar?
La competición qu más me gustan són las internacionales como a qualquiel deportista, peró la idea de remar en los campeonatos nacionales també me gusta y siempre me ha gustado. El trato con otros enrenadores y deportistas con los que mantienes una gran amistad. Peró el que más me ha gustado por ahora ha sido el campeonato del Mundo de Hungría en el que participe en la categoría junior (mi primera competición internacional).
5. Alguna manía o ritual antes de competir?
No suelo tener ninguna manía antes de las competiciones o después.
6. Como ves el futuro del piragüismo?
El piragüismo español en el presente tiene un gran futuro, peró la modalidad de canoa está pasando unos tiempos difíciles por todo el mundo. Esos problemas ya tienen sus conseqüéncias como la de la eliminació de distáncias, y las pocas plazas en las olimpiadas.
7. De no ser piragüista que serías?
Deportista lo sería seguro, practicar deporte me gusta mucho, y si no hubiera conocido el piragüismo lo más seguro es que practicara un deporte como gimnasia o natación.
8. Un deporte que no sea el piragüismo?
Gimnasia artística, natación o triatlón.
9. Alguna afición a parte del piragüismo?
Pasar los tiempos libres sin hacer piragüismo, hacer otras cosas con amigos, como ir a la playa o salir al mar en barco, en general disfrutar del mar y la naturaleza de Mallorca.
10. Tu plato favorito?
Mis comidas que más me gustan són los macarrones o típicos platos mallorquines como el “tumbet” y muchos más…
11. Programa de televisión favorito?
No suelo mirar mucho la tele, peró si que me gustan mirar programas de cocina o programas de crimenes policiales, y algunas series famosas como GOT o Narcos entre muchas de ellas.
12. Un lugar?
Un lugar para relajarme, una tarde en las playas de mallorca, qualquiera va bien. Y para visitar o viajar, un lugar que me hace especial ilusión podria ser la cultura asiática.
13. Un personaje histórico?
No tengo ningún personaje histórico que pueda decir que es mi ídolo.
14. Tu ídolo?
Un ídolo como deportista podría ser Michael Phelps, por ser un ejemplo de deportista.
15. Un sueño por cumplir?
Como todo deportista, creo que el sueño es el de poder competir y vivir unos Juegos Olímpicos. Sueño de todo deportista. Mi sueño!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario