la web de piragüismo: El test de Pedro Vázque Llenín

El test de Pedro Vázque Llenín

30 sept 2017

   Hoy contesta al test DDD: Pedro Vázquez Llenín

Presentación:
Tengo 21 años, soy de Arriondas, pertenezco al Club Los Rápidos de esta localidad desde hace unos doce años. Estuve en el Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona tres años, uno en categoría cadete y dos en juvenil.
Actualmente estoy concentrado en  el CEAR de Sevilla. Esta  será mi cuarta temporada allí, donde también estudio CAFD en la Universidad de Sevilla.
1. ¿Cómo empezó tu afición por el piragüsmo? y ¿cuándo y dónde empezaste a hacer piragüismo?
A los ocho años, hacía fútbol y a la temporada siguiente, mis amigos dejaron el fútbol y se fueron todos a piragüismo, con lo cual, yo por no quedar solo en fútbol, me fuí a piragüismo también, aunque al principio, no me gustaba mucho.
Empecé en el pozo del Barco, en Arriondas, donde siguen entrenando los más pequeños del club.
2 ¿Cuál es la distancia que mejor se te da en el piragüismo?
Creo que los 1000 metros. También es la que más entreno.
3. Y ¿la que más te gusta?
El maratón, porque me resulta entretenido los cambios en las olas, correr en los porteos, etc, pero no se me da muy bien.
4. ¿Cuál es tu competición favorita o en la que más te gusta participar?
Donde mejor lo paso y por tanto es mi competición favorita es sin duda  el Descenso del Sella, ya que es la carrera de casa, aunque nunca he tenido mucho tiempo para prepararlo ya que suelo estar fuera compitiendo .
5. ¿Alguna manía o ritual antes de competir?
Embarcar en el pantalán por el lado derecho
6. ¿Cómo ves el futuro del Piragüismo?
Ahora mismo hay un gran nivel en España. Basta ver los resultados en las Olimpiadas y en las últimas competiciones internacionales. El futuro lo veo prometedor. Lo que veo necesario es una mayor la implicación a todos los niveles con el deporte en nuestro país, empezando por los medios de comunicación que dan más protagonismo a un partido de fútbol de tercera división que a una medalla de oro en un mundial  en deportes como piragüismo, natación, rítmica, ..., hay más deportes que el fútbol y todos exigen un gran sacrificio si se quiere llegar al alto nivel, y eso debería tener el reconocimiento que merece.
7. De no ser piragüista ¿qué serías?
Ciclista sin duda
8. ¿Un deporte que no sea el piragüismo?
Bici de montaña y carretera, Fórmula Uno, Surf,... Me gustan casi todos.
9. ¿Alguna afición a parte del piragüismo?
Me encantan los animales, los perros. Ver series, hacer rutas en bici, la música,...
10. ¿Tu plato favorito?
Cachopo
11. ¿Programa de televisión favorito?
Me gustan  las series, sobre todo " Juego de Tronos"
12. ¿Un lugar?
Asturias. Lo relaciono con tiempo libre, con amigos, familia, comer bien, ...
13. ¿Un personaje histórico?
No me quedo con uno, me quedo con todos los que han hecho algo para cambiar el mundo y por supuesto mejorarlo: Einstein, Teresa de Calcuta, Gutenberg, Edison, Colón,...
14: ¿Tu ídolo?
En piragüismo hay mucha gente a la que admiro. Pero mis ídolos los tengo en Arriondas: Milín y Javi
15. ¿Un sueño por cumplir?
Participar en una Olimpiada. O en  más de una.

No hay comentarios :

Publicar un comentario