la web de piragüismo: CDB: Campeonato de Asturias de marathon

CDB: Campeonato de Asturias de marathon

14 abr 2017

   Tercera entrega de la sección en la que os cuento como veo las competiciones con lo que he ido aprendiendo después de muchos años,y por fin tiene nombre, Cuaderno de Bitácora (CDB).

   El fin de semana en Ribadesella es el Campeonato de Asturias de marathon, una carrera dura y táctica, y sobretodo hay que tener en cuenta el estado de la marea.
   La principal característica de la ría de Ribadesella es lo dura que está el agua, no se porque será, si será por la composición del agua, por la poca profundidad, por las características del fondo de la ría, o por la mezcla del agua dulce del Sella con el agua salada del Cantábrico, pero es del agua más dura que me he encontrado, por eso y por los porteos en la arena de la playa de Santa Marina es una carrera en la que siempre hay que ir guardando fuerzas para el final.
   Cuando se va en contra de la corriente, ya sea del río o de la marea, elegir bien por donde se va es clave, muchas veces la distancia más corta no es la más rápida, y en la salida, si la marea está bajando protegerse de la corriente en contra con la ayuda de la isla de la Boticaria es importante.

   Suerte a tod@s.

   Como consejo gastronómico, si queréis comer un buen menú del día, siempre es una buena opción el restaurante el Volante, que está casi enfrente del podium de Ribadesella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario