la web de piragüismo: El test de Alicia Heredia

El test de Alicia Heredia

27 nov 2017

   Hoy contesta el test DDD: Alicia Heredia

1. Como empezó tu afición por el piragüismo? Y cuando y donde empezaste a hacer piragüismo?
La primera vez que me subí a una piragua fue en el verano de 2003, tenía 9 años y fue en los cursillos de verano que realizaba al Federación Balear de Piragüismo en Cala Nova. Al principio fui obligada, odiaba el deporte porque en general todos los que había probado me habían ido mal (ja, ja, ja), pero en piragüismo fue distinto, además empecé con mi primo y mi hermano que éramos como carne y uña. Pasé mis tres primeros veranos haciendo cursillos muy feliz, me sentía bien e independiente, hasta que un día nos ofrecieron subir un escalón dentro de este deporte: pasar a un equipo de iniciación a la competición. Yo me negué pero como siempre, los tres íbamos siempre juntos así que me tocó ‘’pringar’’ ja, ja.  Entonces como me obligaban a ir a las competiciones, descubrí mi yo competitivo y así fue como poco a poco me fui enamorando de este maravilloso y duro deporte.
2. Cuál es la distancia que mejor se te da en el piragüismo? 
El 500m
3. Y la que más te gusta? 
El 200m
4. Cuál es tu competición favorita o en la que más te gusta participar? 
El K2 200
5. Alguna manía o ritual antes de competir? 
Siempre me mojo las manos antes de la salida y sí o sí tengo que visualizar mi regata y repetirme los pasos a seguir en la competición.
6. Como ves el futuro del piragüismo? 
Pues viniendo de los Juegos de Río como el deporte con más medallas olímpicas de España, quiero pensar que se va a apostar poco a poco más por nosotros. Además hay varios proyectos en marcha para los próximos Juegos de Tokio 2020 que tienen muy buena pinta y si se trabaja como hasta ahora tendremos grandes recompensas.
7. De no ser piragüista que serías? 
Pues alguna vez me lo he planteado, quizá hubiese sido atleta, aunque no sé en qué me hubiese especializado, o jugadora de Vóley.
8. Un deporte que no sea el piragüismo? 
Voleibol.
9. Alguna afición a parte del piragüismo? 
Los animales, la música y viajar.
10. Tu plato favorito? 
Muchos! Ja, ja, pero sobretodo pollo al curry.        
11. Programa de televisión favorito? 
No veo apenas la tele, pero ahora mismo Masterchef!
12. Un lugar? 
Mallorca.
13. Un personaje histórico? 
Juana de Arco.
14. Tu ídolo? 
Adam Van Koeverden.
15. Un sueño por cumplir? 
Una medalla olímpica.


1 comentario :

  1. que bueno amigo esto me parece fantástico, me parece extraordinario tus ideas son muy buenas, tenia mucho tiempo buscando los mejores test para tener mas informacion sobre esto y encontre tu blog, y creo que es lo mejor que eh encontrado sigue asi para que vengan mas personas! saludos!

    ResponderEliminar