la web de piragüismo: CDB: Regata de Villaviciosa "Gran Premio El Gaitero"

CDB: Regata de Villaviciosa "Gran Premio El Gaitero"

8 sept 2017

   Nueva entrega del "Cuaderno de Bitácora" CDB.

   El sábado es la Regata de Villaviciosa "Gran Premio el Gaitero". Una de las últimas competiciones de la temporada en Asturias.
   Como siempre que se compite en la ría de Villaviciosa, la actividad se centra en el muelle del Puntal. El circuito es sencillo, es una regata de ida y vuelta, salida y meta en el Puntal y la ciaboga está situada al lado del puente de Huetes, es el recorrido más largo de todas las pruebas que hay en la ría de Villaviciosa.
   Desde que se pasa la fábrica del Gaitero hasta la ciaboga, la ría se estrecha mucho y hay poca agua, es una zona dura y dónde se puede decidir la regata, o seleccionar el grupo de cabeza. Si hay viento suele haber varias zonas con muchas olas, aunque según esté la marea subiendo o bajando, hay que ir protegiéndose de la corriente en contra.
   Atención y cuidado a la salida y entrada del Puntal, el cambio del agua tranquila de la dársena al agua de la ría con la corriente, puede darte algún susto.
   Mientras se está disputando la regata de los mayores, los más pequeños son los encargados de dar un gran espectáculo con su regata en el interior de la dársena.
   Después de competir, en Villaviciosa son las fiestas del Portal, por lo que en Villaviciosa hay muy buen ambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario