la web de piragüismo: CDB: Sanabria

CDB: Sanabria

14 jul 2017

   Cuarta entrega del Cuaderno de Bitacora, CDB, sección en la que escribo como veo las competiciones después de lo que he aprendido tras muchos años de competición.

   El domingo es la Regata Internacional de Sanabria, una de las clásicas del calendario, y a buen seguro que está entre las favoritas de muchos de nosotros. Es una regata muy guapa, el sitio es precioso y si el día acompaña después de competir puedes pasar un día de playa en el lago. Si tienes la suerte de estar en un club grande, el equipo que va a competir es muy numeroso, la diversión y los buenos momentos están asegurados, además se compite en K4 y C4 y eso siempre está bien.

   La regata no es muy larga, no llegará a los 5km, por lo que se va muy rápido, se dan dos vueltas a un circuito triangular, la primera ciaboga es clave, y no se da a una bolla, se da a la isla del lago de Sanabria. Posiblemente si te colocas en la parte de la izquierda de la salida hagas algunos metros menos antes de llegar a la isla, pero como no llegues entre los primeros... pasar tan cerca de la isla, a mi por lo menos me da miedo, no será la primera piragua que se rompe en 2 en esa zona, particularmente nunca me atreví a ir por el interior en la primera ciaboga.
   Cuando sales de la última ciaboga hay una larga recta de meta, los sprint que se ven son buenísimos, pero hay que tener cuidado que la recta de meta se puede hacer muy larga.

   A tod@s los que vayáis a Sanabria el domingo, disfrutad de la regata y del lago.

Salida de la prueba de K4

No hay comentarios :

Publicar un comentario