la web de piragüismo: El test de Mara Santos

El test de Mara Santos

14 dic 2016

   Hoy contesta al test DDD: Mara Santos

1. Como empezó tu afición por el piragüismo? Y cuando y donde empezaste a hacer piragüismo?
Empecé en Velilla del Río Carrión con 6 años a través d mi padre q llevaba el club fuentes Carrionas; junto a mis 3 hermanos competíamos, sobre todo, en Asturias. He sido campeona d España en todas menos en 200m y 500m K1.
2. Cuál es la distancia que mejor se te da en el piragüismo?
La distancia q mejor se me da es la maratón, sobre todo cuando era 42km que hacía podium.
3. Y la que más te gusta?
Cuando era joven me gustaba mucho los 1000m(tengo varios oros y platas). Y lo q mejor se me daba era el fondo y descensos de ríos. Los ganaba todos: Bidasoa, Nalón, Sella, Esla, Pisuerga, etc. La que más me gustaba era el Sella y Bidasoa. Pero el río mas difícil era el Cúa (Cacabelos) y el Alto Esla en Cistierna
4. Cuál es tu competición favorita o en la que más te gusta participar?
El Sella
5. Alguna manía o ritual antes de competir?
Tengo las pulsaciones muy bajas y soy una lerda en las salidas, por eso siempre corro para elevar el pulso. Para activarme.
6. Como ves el futuro del piragüismo?
Muy fructífero. Sobretodo en pista. Pero los ríos se van perdiendo y es una pena porque son muy atractivos
7. De no ser piragüista que serías?
Corredora.
8. Un deporte que no sea el piragüismo?
El cross
9. Alguna afición a parte del piragüismo?
Me encanta la restauración de muebles, hacer muebles, serrar, pintarlos etc
10. Tu plato favorito?
Escalope con patatas fritas, el de Asturias es supergigante y sabrosísimo 😋
11. Programa de televisión favorito?
Españoles por el mundo, y todos los programas de viajeros por distintos puntos geográficos.
12. Un lugar?
La ruta del Cares y el Pontón
13. Un personaje histórico?
El Cid me apasiona.
14. Tu ídolo?
Mi hermano Marco. Es la mejor persona del mundo.....
15. Un sueño por cumplir?
Escribir mis memorias, sobre todo las situaciones más cómicas para q la gente disfrute y se ría q hace mucha falta en estos tiempos q corren.
16. Quieres contarnos algo más?
Me gustaría añadir que mi corazón está muy vinculado a Asturias. Desde los 5 años que corría detrás de mi padre siguiendo las piraguas por la carretera del Sella, del Cares, del Deva, del Piloña, del Nalón, etc. Y una persona muy importante que ha influido en mi obtención de numerosos triunfos ha sido Fernando Delgado, entrenador de piragüismo en Palencia. Adiós Durán y muchas gracias por darme esta oportunidad 😘😊


No hay comentarios :

Publicar un comentario