la web de piragüismo: El test de Manuel Pablo García Alonso

El test de Manuel Pablo García Alonso

24 oct 2016

   Hoy contesta al test DDD : Manuel Pablo García Alonso "Fotoyos"

Presentación:
Soy Manuel Pablo García Alonso y nací en Asturias hace más de 70 años. Salí de la tierrina a los 14 años y estudié, trabajé, me casé y tuve 3 hijos y dos nietos (de momento) en Santander. Ahora estoy jubilado (jubilado viene de júbilo, con toda la razón).
Siempre me ha gustado la fotografía y el dibujo, y actualmente me gusta hacer fotos de piragüismo, al que considero que debo estar agradecido por diversas causas.
No me gusta nada el protagonismo y no quisiera robar ni un ápice a los piragüistas que son los verdaderos destinatarios de estos test, pero Durán tendrá sus razones para divulgar, no sólo el piragüismo sino también su entorno, del que me enorgullezco de formar parte de alguna manera.
1. ¿Como empezó tu afición por el piragüismo? Y cuando y donde empezaste a hacer fotos de piragüismo? 
Recuerdo haber visto las piraguas en Villaviciosa desde los 5 ó 6 años y el Sella desde chaval, pero lo poco que practiqué el piragüismo fue cuando me liaron los Hermanos Calderón… ¡a los 26 años!
2. Cuál es la distancia que mejor se te da hacer fotos en el piragüismo?
Debido a la óptica que suelo emplear, que es un 300 2,8 fijo, la media distancia. Para distancias mayores está previsto un 600 fijo, y para cerca un zoom profesional con gran angular de Nikon… Pero esto, cuando el negocio vaya un poco mejor (es broma).
3. Y la que más te gusta? 
Quedan muy bien las fotos hechas desde muy cerca, “encima” de los piragüistas, pero para eso hace falta un gran angular, que no tengo.
4. Cuál es tu competición favorita o en la que más te gusta participar?
Para hacer fotos de piragüismo está muy bien el Maratón, que te da muchas oportunidades de fotografiar a cada piragüista desde distintos ángulos, pero en fotografía, como en el piragüismo, “el Sella es el Sella”. Otra competición que se presta a hacer buenas fotos es la Travesía Internacional de Villaviciosa, porque discurre en su totalidad muy cerca del espectador. Pero hay otras muchas competiciones preciosas para hacer fotos, contando, eso sí, con la ayuda de la organización y de los árbitros. Desgraciadamente aun queda alguna regata, como el Marathón des Gorges de L’Ardèche, en el que la organización tiene sus propios fotógrafos y no nos da ninguna facilidad a los demás.
5. Alguna manía o ritual antes de ir a una competición?
No, no soy supersticioso… da mala suerte.
6. Como ves el futuro del piragüismo?
El futuro está en los niños y, cuando se viene a Asturias y se ve esa cantidad de niños apoyados por sus familias y sus clubs, siguiendo el ejemplo de lo que entrenan los campeones que tienen cerca, no se puede ser más que optimista. Cuando salimos al extranjero y vemos a los mayores luchando para financiarse y
sacando los resultados espectaculares que sacan, hay que mirar el futuro del piragüismo con optimismo.
7. De no ser fotógrafo de piragüismo que serías?
En realidad no soy fotógrafo de piragüismo, soy un jubilado al que le gusta vivir.
8. Un deporte que no sea el piragüismo?
Me gusta hacer deporte. Este año me enseñó mi hijo a nadar, y estoy sorprendido de lo que he progresado. El último deporte que he practicado bastante es el golf. Ya sé que se piensa que es deporte “de pijos”, pero en Cantabria lo ha popularizado Severiano Ballesteros y hay campos públicos donde lo practicamos muchos aficionados.
9. Alguna afición aparte del piragüismo?
Procuro no ir por la vida “como una maleta por la estación” sin enterarme de lo que hay a mi alrededor. Por eso me gusta viajar, observar y fotografiar la Naturaleza.
10. Tu plato favorito?
Como buen asturiano te diría que la fabada… pero ya no como como comía.
11. Programa de televisión favorito?
Últimamente no veo ni los informativos ni los programas basura. Hay buenos documentales.
12. Un lugar? 
Mi pueblo: Sietes. Donde se ha vivido de niño, se idealiza y se añora toda la vida. Pero El mundo está lleno de sitios buenos para vivir y para visitar.
13. Un personaje histórico? 
 La Historia está escrita por los “vencedores”, así que la vida de los personajes que describe no coincide con la realidad. Para conocer un personaje histórico tendríamos que conocerlo en persona, y entonces ya no sería histórico. Por estar enterrada aquí cerca, en Las Marismas de Santoña, simpatizo con la “pobre Madama” Bárbara Blomberg, porque da pena y se adivinan las putadas que le hicieron el vejestorio Carlos V, su hijo Juan de Austria y el “virtuoso” Felipe II.
14. Tu ídolo? No soy mitómano.
15. Un sueño por cumplir?
A mi edad los que aun no se han cumplido, ya es difícil que se cumplan. Así que no creo que tenga ninguno.
¿Quieres contarnos algo más?
Siempre digo lo mismo: Doy las gracias a los piragüistas por el gran espectáculo y el ejemplo que dan.
Gracias a ti, Dani por esta página. Un abrazo a tu padre

No hay comentarios :

Publicar un comentario