la web de piragüismo: El test de Max Hoff

El test de Max Hoff

26 sept 2016

   Hoy contesta al tes test DDD Max Hoff:

1. Como empezó tu afición por el piragüismo? Y cuando y donde empezaste a hacer piragüismo?
Comencé en el verano de 1994, en el club de aguas bravas STV Siegburg cerca de Colonia. Mi madrina comenzó a entrenar un grupo de chavales y me preguntó si quería unirme al grupo. Y por supuesto que me uní.
2. Cuál es la distancia que mejor se te da en el piragüismo?
La distancia que mejor se me da es el K1 2000.
3. Y la que más te gusta?
El 2000 es lo que mejor se me da, pero internacional solo puedo remar el K1 1000 o el 5000 que también me gusta. Ciertamente me da igual, siempre y cuando sean más de 1000.
4. Cuál es tu competición favorita o en la que más te gusta participar?
El Fish Marathon de Sudáfrica. Hay un montón de gente y es algo diferente a lo que estamos acostumbrados por aquí. Hay que decir que el Sella y el Ardeche son competiciones muy atractivas. La verdad es que en los Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos se respira otro ambiente.
5. Alguna manía o ritual antes de competir?
Me mojo la boca antes de la salida, aunque me queda claro que esa costumbre será que mejor que no lo haga en Río. Pero no tengo rituales fijos.
6. Como ves el futuro del piragüismo?
Para que haya futuro en el piragüismo hay que cambiar cosas en el sistema. Hay que eliminar eso de "coach-potatoes" (lo mal pagados que están los entrenadores). Los nuevos planes de educación (en Alemania) se están cargando el deporte de base. Hay que tener cuidado, porque de lo contrario los mejores años del piragüismo habrán pasado...
7. De no ser piragüista que serías?
Cualquier cosa relacionado con los deportes de agua, practicaría vela o surf. Aunque teniendo en cuenta donde vivo creo que lo más sensato sería Ski o bici de carretera (Aunque soy un poco grande para ello).
8. Un deporte que no sea el piragüismo?
Si no puedo coger la piragua, da igual pero que el deporte sea acuatico.
9. Alguna afición a parte del piragüismo?

10. Tu plato favorito?
Un filetón a la parrilla. Un buen filete... Aunque la cocina italiana me gusta mucho.
11. Programa de televisión favorito?
No suelo ver mucho la tele, ni veo series, la verdad es que no tengo tiempo. Pero si la enciendo procuro ver cosas culturales o documentales, aunque eso no sea lo que más le interesa a mi novia, hehehe.
12. Un lugar?
Colonia o Vancouver
13. Un personaje histórico?
Helmut Schmidt, antiguo canciller de la Republica Federal Alemana en la decada de los 70´
14. Tu ídolo?
Ronald Rauhe, pero es amigo mio así que no se si cuenta. De personaje histórico cogería a Muhammad Ali. Hizo mucho por el deporte. Una gran persona.
15. Un sueño por cumplir?
Ser campeón olímpico


No hay comentarios :

Publicar un comentario