la web de piragüismo: El test de Teresa Portela

El test de Teresa Portela

24 jul 2016

    Hoy contesta el test DDD Teresa Portela:
 
1. Como empezó tu afición por el piragüismo? Y cuando y donde empezaste a hacer piragüismo?
Empecé con 9 años en Aldán mi pueblo natal. Comencé en este deporte con mi mejor amiga, su hermana lo practicaba y pensamos que sería un buen plan para pasar el verano.
2. Cuál es la distancia que mejor se te da en el piragüismo?
Competí tanto en las distancias de 500 metros como 200 metros; la que mejor se me da es la de 200.
3. Y la que más te gusta?
La distancia que más me gusta y con la que disfruto más es con el K1 200 metros.
4. Cuál es tu competición favorita o en la que más te gusta participar?
Los JJOO es la competición más deseada y de alguna manera, mágica.
5. Alguna manía o ritual antes de competir?
Nada raro, yo creo. Me gusta tener mi rutina diaria, con mi calentamiento, estiramientos, tranquilidad, música…
6. Como ves el futuro del piragüismo?
Creo que vienen jóvenes pisando fuerte y con talento. Espero que se les cuide y que tengan oportunidades para competir tanto a nivel nacional como internacional y puedan aprender y coger experiencia.
7. De no ser piragüista que serías?
Antes de hacer piragüismo hacía atletismo a nivel escolar. Aunque no creo que me dedicase al atletismo, me gustaba el voleibol.
8. Un deporte que no sea el piragüismo?
Si tuviese que dedicarme a un deporte que no fuese el piragüismo, como dije anteriormente, me gustaría probar con el voleibol. Deportes a los que me gusta seguir son la natación, el atletismo, gimansia rítmica...
9. Alguna afición a parte del piragüismo?
La lectura, siempre llevo conmigo un libro; y a las competiciones un par de ellos.
10. Tu plato favorito?
Tortilla de patatas.
11. Programa de televisión favorito?
Ahora mismo me gustan las entrevistas de En la tuya o en la mía.
12. Un lugar?
Aldán.
13. Un personaje histórico?
Nelson Mandela.
14. Tu ídolo?
Nunca tuve ningún ídolo. Pero admiro a toda persona que trabaja y lucha por sus metas y sus ideales.
15. Un sueño por cumplir? 
Conseguir una medalla olímpica.



No hay comentarios :

Publicar un comentario