la web de piragüismo: El test de Laura Pedruelo

El test de Laura Pedruelo

7 jun 2016

   Hoy contesta al test DDD Laura Pedruelo:

Presentación:
LAURA PEDRUELO TORIBIO
12-12-1989
Club Piragüismo Duero.
En el equipo nacional de pista desde el 2006.
1. Como empezó tu afición por el piragüismo? Y cuando y donde empezaste a hacer piragüismo?
Empecé a remar con 8 años. Empecé con mi hermano a practicar piragüismo en el mismo club que actualmente estoy. Nuestra afición piragüistica viene de familia; mi tío José Toribio se dedicó también a éste deporte (ganó el Descenso del Sella y perteneció también al equipo Nacional).
2. Cuál es la distancia que mejor se te da en el piragüismo?
Quizá por mi faceta un poco aérobica o fondista se me da bastante bien la distancia de 1000 metros.
3. Y la que más te gusta?
Me gusta mucho las distancias de pista, tanto el 1000, el 500 como el 200 metros.
4. Cuál es tu competición favorita o en la que más te gusta participar? 
Me gusta mucho participar en las competiciones de pista, como antes he comentado,  sobre todo el 500 metros. También me gusta competir en las competiciones de fondo (5000 metros). Lo bueno del fondo, es el contacto con los demás palistas que en la pista no tienes; se juega más con la estrategia y hay más factores que entran en juego.
5. Alguna manía o ritual antes de competir?
La verdad es que no tengo ninguno. Suelo mojar el asiento antes de montarme, pero lo hago también entrenando todos los días.
6. Como ves el futuro del piragüismo?
Creo que hay muchos deportistas con muchísimo talento pero cada vez hay menos medios que ayuden a los palistas a continuar a un alto nivel o dar el paso para llegar a éste.  El piragüismo sigue siendo un deporte minoritario en nuestro país, pese a tener el deportista más laureado a nivel olímpico, por lo que mientras no se reconozca nuestro deporte por parte  de medios de comunicación, empresas e instituciones difícilmente podrá mejorar o tener un futuro mejor.
7. De no ser piragüista que serías?
No veo mi vida alejada del piragüismo, pero de no serlo seguro que estaría ligada al deporte.
8. Un deporte que no sea el piragüismo?
Quizá los deportes que más me gustan son todos aquellos que están unidos al medio ambiente: ciclismo, montañismo, senderismo, ….
9. Alguna afición a parte del piragüismo?
Soy monitora de Pilates y la verdad que me encanta enseñarlo y practicarlo. Me gusta leer y hacer rutas de senderismo por Zamora
10. Tu plato favorito?
Aunque los deportistas no nos separamos de la pasta, el pollo, la verdura y plátano, me encantan el marisco, los canelones que hace mi abuela y los postres de mi madre.
11. Programa de televisión favorito?
La que se avecina.
12. Un lugar?
Sin duda, Zamora.
13. Un personaje histórico?
Mahatma Gandhi
14. Tu ídolo?
Dentro del piragüismo, Teresa Portela.
15. Un sueño por cumplir?
Participar en unos Juegos Olímpicos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario