la web de piragüismo: El test de Jonas García

El test de Jonas García

17 jun 2016

   Hoy contesta el test DDD Jonas García:

1. Como empezó tu afición por el piragüismo? Y cuando y donde empezaste a hacer piragüismo?
Todo empezó por buscar un deporte en el que mi discapacidad no supusiera un impedimento y tras varios intentos fallidos apareció el piragüismo. La primera toma de contacto con el mini kayak fue en el año 2000, en los cursillos del Club Piraguas Villaviciosa - El Gaitero
2. Cuál es la distancia que mejor se te da en el piragüismo?
Aunque siempre ha sido el fondo los últimos 5 años los estoy dedicando exclusivamente al 200, que es la única distancia en la que se compite en paracanoe.
3. Y la que más te gusta?
Sin duda la velocidad acaba enganchando y aunque al principio lo odiaba el 200 ha conseguido enamorarme.
4. Cuál es tu competición favorita o en la que más te gusta participar?
Sentado en la piragua disfruto lo mismo en las competiciones nacionales como en las internacionales pero no existe mayor satisfacción que representar a tu país en los campeonatos del mundo.
5. Alguna manía o ritual antes de competir?
Tengo varios, antes de salir al agua cierro los ojos y repito varias veces en mi cabeza como ha de ser la salida, en cuanto me subo a la piragua mojo las dos manos y para las competiciones más importantes llevo una herradura de azabache como amuleto.
6. Como ves el futuro del piragüismo?
En el caso del paracanoe como solo lleva 6 años siendo una modalidad oficial aún quedan muchas mejoras por hacer, a nivel nacional debería haber mas distancias e integrarse en las competiciones, promocionarse y ser mas accesible y a nivel internacional debería haber mayor numero de categorías, pero como he dicho solo llevamos 6 años y creo que va por el buen camino.
7. De no ser piragüista que serías? 
Cocinero sin ninguna duda, de hecho este año he terminado los estudios de cocina.
8. Un deporte que no sea el piragüismo?
Todo tipo de deportes de motor
9. Alguna afición a parte del piragüismo?
Es una pregunta un poco difícil, no sabría elegir un solo plato como favorito.
10. Tu plato favorito?
A parte del piragüismo y la cocina me apasiona la naturaleza y siempre que puedo hago una escapada para hacer senderismo o ciclismo de montaña.
11. Programa de televisión favorito?
No tengo mucho tiempo para ver la televisión, cuando lo hago busco cualquier cosa que me entretenga y con la que pueda quedarme dormido.
12. Un lugar?
Villaviciosa
13. Un personaje histórico?
Deportivamente destacaría a dos personas que estoy seguro han hecho historia y son David Cal y Saul Craviotto
14. Tu ídolo?
Me he criado con la imagen de Manolo Busto como ídolo del piragüismo maliayo
15. Un sueño por cumplir?
Conseguir la plaza para Rio y ver donde están mis límites
Quieres contarnos algo más?
Aprovecho para agradecer que con este test se de a conocer un poco más el piragüismo nacional y el lado humano que hay tras cada victoria, cada derrota y cada entrenamiento.

2 comentarios :

  1. Grande Jonàs. Buen deportista y aùn mejor persona. No decaiga, tu èxito mundial llegarà, te lo mereces, CAMPEÒN!!!

    ResponderEliminar
  2. Grande Jonàs. Buen deportista y aùn mejor persona. No decaiga, tu èxito mundial llegarà, te lo mereces, CAMPEÒN!!!

    ResponderEliminar