la web de piragüismo: Piraguas especiales para el Marathon del Ardèche

Piraguas especiales para el Marathon del Ardèche

5 nov 2015

   El sábado es el prestigioso Marathon Internacional del Ardèche, en la actualización del martes, en la que está toda la información del Ardèche, se decía que debido a las especiales condiciones del río, se suelen usar piraguas especialmente modificadas, y que en los últimos años mucha gente usaba surfski.
   Nuestro amigo Trovi ha querido explicarnos porque se modifican las piraguas y porque el surfski pese a estar diseñado para el mar se adapta tan bien al Ardèche.

   El principal motivo por el que se modifican las piraguas, son las olas que hay en el Ardèche, la mayoría de las modificaciones se basan en darle un mayor volumen a la proa, para que se hunda menos en las olas, y cuando se hunda que salga a flote con mayor rapidez, además de evitar que llegue tanta agua a la zona de la bañera, y así entre menos agua dentro de la piragua. Por esos mismos motivos el surfski se adapta perfectamente al Ardèche, además con su mayor longitud, mejora el paso por las corrientes, y al ser autovaciable el problema de que entre agua dentro de la piragua queda eliminado.
   Vamos a ver unas fotos que nos envía Trovi, donde se ve perfectamente la modificación del K1, y como se le acopla el timón de río al surfski.

K1 antes de instalar el suplemento que aumenta el volumen de la proa

Como sujetar el suplento al K1

K1 con el suplemento instalado, y preparado para el Ardeche

Surfski, con timón de ríos instalado

Detalle de la modificación del cable del timón del surfski

No hay comentarios :

Publicar un comentario