la web de piragüismo: Descenso internacional del Sella

Descenso internacional del Sella

7 ago 2014

   El sábado es el descenso internacional del Sella, poco hay que contar de está competición que no se sepa. A las 12h y tras leer el pregón, los vivas y cantar el Asturias patria querida se dará la salida al Sella 2014, y a ver quien llega primero a Ribadesella.
   Lo más complicado e importante del Sella es salir rápido y sin tener problemas de Arriondas, pero después vienen 19km muy duros hasta llegar a Ribadesella; en la primera parte del río muchas curvas, rabiones y corrientes que provocan muchos cambios de ritmo, para poco a poco ir pasando a las sequeras y largas rectas con muy poca agua que le dan al Sella una dureza especial. Este año la ría de Ribadesella espera a los participantes con media marea subiendo, otra dificultad más, suerte que tienen las categorías que tienen su meta en Llovio, a lo que hay que sumar que el Sella es una regata y un día de nervios donde los haya.
   El Sella lo podremos seguir en directo a través de la RTPA y la Cope Ribadesella.
   Podemos ver la lista de inscritos del Sella y en cuanto hoy por la tarde se haga el sorteo podremos ver el orden de salida (CODIS).
 
   El sábado En Verducido es el Campeonato de Galicia de barcos de equipo donde se competirá en K2, C2, K4 y C4 en las 3 distancias, 1000m, 500m y 200m. Podemos ver la lista de inscritos y la de los veteranos (FEGAPI)
 
   Con el Sella comienza la semana internacional de Asturias.
 - El domingo a las 16h es la Regata internaciona de Villaviciosa de K2 y C2, será retransmitida en directo por la TPA.
 - El lunes a las 16.30h es la Regata internacional K4 de Ribadesella.
 - El martes a las 17h es la Regata internacional de San Agustín en la ría de Avilés en K2 y C2.
 
   Además este fin de semana es el Campeonato del Mundo de pista en Moscú.
 
   Y después de tantos días seguidos de competiciones y con solo 2 días de descanso, el jueves comienza la semana internacional de Castilla y León con 4 competiciones, y por si fuese poco el viernes comienza el Campeonato de España de pista para junior, sub23, senior y veteranos.
 
   ¡Intentaremos seguir todas estas pruebas lo mejor que podamos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario